Ir al contenido principal

El Colegio Blas Infante se muda a sus nuevas instalaciones, y asume el nombre de Arco Norte

Dos Hermanas contará a partir del próximo 21 de abril con un nuevo colegio, el que se sitúa en la calle Vicente Blasco Ibáñez, en las proximidades de la Avenida Adolfo Suárez, y que recibirá el nombre de 'Arco Norte' por decisión del Consejo Escolar. A este nuevo centro se trasladarán los ciclos de Infantil y Primaria que se encuentran en la actualidad en el Colegio Blas Infante.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En la entrada principal del nuevo colegio situado en la zona de Arco Norte de Dos Hermanas, de donde ha asumido su nombre, se puede leer ya una hoja informativa en la que se indican los plazos para el nuevo período de matriculaciones. Y todo parece indicar que éste va muy bien. Así, al menos, lo transmite el director del Colegio Blas Infante, y futuro director del nuevo 'Arco Norte', Rafael Rey Sierra, quien, además, se encuentra encantado con las nuevas instalaciones.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas asumió el pasado viernes, día 28 de marzo, el acuerdo previo, y unánime, alcanzado por el Consejo Escolar celebrado el pasado 18 de marzo en relación con el cambio de denominación del centro educativo Blas Infante, para pasar a ser a partir de ahora CEIP Arco Norte, debido al traslado del mismo al nuevo edificio construido en esta zona.

El traslado de mobiliario y recursos, según informó la delegada de Educación, María Antonia Naharro, se realizará durante los días 10 y 11 de abril, de forma que el alumnado pueda comenzar sus clases en el nuevo centro a partir del próximo 21 de abril, justo a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.

La delegada de Educación recordó que el Colegio Blas Infante se creó en 1981 en la zona de Las Infantas, y que a lo largo de estos años ha ido sufriendo una serie de ampliaciones. La comunidad educativa de este centro anhelaba desde hace unos años el traslado a un nuevo edificio, que ahora ya se encuentra terminado y que acogerá los ciclos de Infantil y Primaria.

De esta forma, en el que seguirá siendo Colegio Blas Infante quedará unido ahora al IES Torre Doña María para acoger los ciclos de Secundaria y Bachillerato, que llegarán desplazados del IES El Arenal, que, a su vez, y tras las correspondientes obras de reforma y adaptación, se convertirá, a partir del próximo curso escolar, exclusivamente en un centro de Formación Profesional.

Una realidad largamente deseada

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El actual director del Blas Infante y futuro director del Arco Norte, Rafael Rey Sierra, aseguró el pasado viernes en el transcurso de un acto en el Ayuntamiento nazareno que para ellos se trata de una gran oportunidad "que llevamos esperando desde hace ya nueve años, que fue cuando se iniciaron los trámites para la construcción del nuevo edificio".

Un nuevo centro que es ya una realidad, algo que -dijo- llena de satisfacción tanto al profesorado como al resto de la comunidad educativa. "Y, además, estamos teniendo una demanda de matriculación importante, al tratarse de una zona de expansión", añadió. En estos momentos, el Blas Infante cuenta con una sola línea para Infantil y Primaria, pero la previsión es que cuente a partir de ahora con dos líneas. "De momento", indicó, "tenemos demandas para dos unidades de 3 y 4, y una línea hasta sexto de Primaria,", pero con posibilidades de ampliación.

La presidenta del AMPA del actual Colegio Blas Infante, María del Carmen Rivera Gallego, que recientemente visitó las nuevas instalaciones junto a otras madres y padres, aseguró que se encuentran todos "muy contentos" por el traslado al nuevo centro, y que estaban "deseando" que llegara el día 21 para estrenarlo. En la actualidad, el Blas Infante cuenta con 222 alumnos, que corresponden a cuatro aulas de Infantil y seis de Primaria.

El nuevo centro 'Arco Norte' está dotado con equipamiento TIC, cuenta con doce aulas de Primaria y seis de Infantil, cada una con su cuarto de baño dentro y patios exteriores individuales; cada dos aulas hay otra de recurso, y tiene previsto, porque dispone del espacio, disponer de un aula específica. Asimismo, dispone de comedor, gimnasio, biblioteca, patios..., y todo adaptado además a alumnos con necesidades educativas especiales.

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.