Ir al contenido principal

'Canelo' también enseña en el 'Cole' que en casa no pueden haber animales exóticos o peligrosos

'Canelo' es un perro que ha enseñado a muchos niños y niñas a saber cómo comportarse con los animales domésticos, especialmente a la hora de recoger la 'caca' que depositan en nuestras calles. Pero ahora no sólo conciencia a los más pequeños en estos aspectos, sino que se hace acompañar por una rana, un erizo o una gallina para transmitir que se trata de animales que no se pueden utilizar como mascotas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"Papá, quiero un erizo". "Papá, quiero una serpiente pitón". "Papá, quiero una araña venenosa". Y Papá, con tal de contentar a su hijo o a su hija, busca uno de estos ejemplares, aunque sea recurriendo al 'mercado negro' y pagando lo que haga falta. Algo que la normativa actual tiene terminantemente prohibido, salvo en determinados casos y ante circunstancias muy especiales.

Por eso a 'Canelo' se le acumula el trabajo en el 'Cole'. 'Canelo', como todos los niños saben en Dos Hermanas, es un perro que enseña a los escolares, con edades entre los 4 y los 8 años, a saber cómo comportarse y cómo cuidar a su mascota, en este caso a un perro. Por eso enseña que cuando se haga 'caca' en la calle, ésta debe ser recogida, a que todos deben salir a la calle cogidos por su correa y que, en el caso de los más grandes, deben ir además con su bozal; por las lógicas normas de convivencia y por el respeto a cuantas personas no les gustan estos animales o, sencillamente, porque pueden sentir miedo ante su presencia.

Pero, aunque parezca increíble, hay muchas familias que guardan en sus casas, ubicadas dentro del casco urbano, una serie de animales o insectos, a las que engloban bajo la denominación de 'mascotas', que compran en muchas ocasiones por mero capricho y que la normativa actual prohíbe, en algunos casos por tratarse de razas protegidas y, en otros, por su peligrosidad.

De ahí que 'Canelo', junto con la rana, el erizo o la gallina, se estén paseando por los colegios nazarenos para concienciar a los más pequeños, consciente de que serán éstos los que, en muchos casos, pueden indicar a sus padres si está bien o no lo que hacen con determinados animales. Ya lo han hecho por los colegios Olivar de Quinto, San Sebastián o Las Portadas, y lo seguirán haciendo por Nuestra Señora del Amparo, María Zambrano, Europa y Adriano.

Entre los responsables de conseguir que esto sea así, además de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Dos Hermanas, se encuentra la compañía 'Pinzas Teatro', con Antonio Carrere al frente, y la empresa de animación 'Ganas', con Andrés Cañas como coordinador, que se dedican a recorrer estos centros escolares para concienciar de forma divertida a los niños y niñas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.