Ir al contenido principal

Un gol del coreano Song, que debutaba, da una importante victoria a La Rociera ante el Utrera

Así como suena: un coreano, en la Peña Deportiva Rociera; bueno, serán posiblemente dos, aunque este fin de semana sólo pudo debutar uno de ellos, Song. Y la verdad es que no pudo hacerlo mejor ya que fue el autor del único tanto y el que supuso la victoria para su equipo, que de nuevo da un golpe en la mesa para decir que se puede pinchar en cualquier partido, pero que este equipo tiene carácter para sobreponerse con rapidez.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

C.D. Utrera 0 -- 1 P.D. Rociera

C.D. Utrera: Llera; Manu, Manuel, Jony, Leal, Juanjo, Orozco (Valentín, m. 60), Manolín, Pozo (Pedro, m. 65), Gaspar (Piti, m. 60) e Israel.

P.D. Rociera: Rivas; Miguelito, Barros, Guti, Iván Pérez, Lara, Adrián (David Antón, m. 65), Jony, Gordi (Miguel León, m. 69), Song (Sema, m. 60) y Fran Ruiz.

Gol: 0-1, m. 56, Song.

Árbitro: Revuelta Roldán (Colegio Gaditano). Expulsó por doble amonestación a los jugadores de la Rociera Jony (minuto 52), Barros (minuto 73) y Miguelito (m. 90). Mostró, además, tarjeta amarilla a los locales Manuel, Juanjo e Israel, y a los visitantes Rivas, Fran Ruiz y Adrián.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 23 del Grupo II de la Primera Andaluza disputado este domingo en el San Juan Bosco de Utrera.

Está claro que se puede sufrir una derrota imprevista, que se puede pasar mal en unos partidos, pero ganarlos, y hacerlo muy bien en otros, y perderlos. Pero lo importante es sobreponerse lo más rápidamente posible a cualquier contratiempo, y eso es lo que está demostrando en esta Liga la P.D. Rociera: que se trata de un equipo con carácter, fuerte mentalmente y que cuando cae herido, tiene fuerza para levantarse y callar muchas bocas.

Pero lo más sorprendente de este importantísimo triunfo de la Rociera este domingo en Utrera no está sólo en los tres puntos conseguidos, sino en cómo lo hizo: terminando el partido con ocho jugadores, después de que fueran expulsados Jony, Barros y Miguelito, después de que Gordi tuviera que abandonar el campo en el minuto 69 tras salírsele el hombro, por lo que hubo que ser trasladado a un hospital, y con un coreano que debutó en sus filas, Song, que firmó el pasado viernes por el equipo y que salió ya de titular para, además, hacer el gol del triunfo con un golpeo de balón impresionante que se coló por la escuadra.

Era una forma, además, de devolverle al Utrera el triunfo que, en la primera vuelta, éste se llevó de Dos Hermanas gracias a un penalti en el minuto 88 de partido (0-1). Pero lo mismo que La Rociera perdió entonces con dignidad, parece que el equipo utrerano no supo encajar ayer esta derrota. Al menos, así lo interpreta el técnico Emilio López, quien en declaraciones a este Diario Digital dijo no entender un arbitraje en el que castigó de forma excesiva determinadas acciones que, en circunstancias similares a las realizadas por el rival, no merecieron igual sanción; además de tampoco entender por qué prolongó el encuentro siete minutos.

Estas tres expulsiones obligaron a la Rociera a atrincherarse atrás, colocando dos filas de cuatro hombres, y a aguantar el chaparrón como pudo hasta que concluyó el encuentro. La victoria, muy importante, permite al conjunto nazareno mantenerse líder con cinco puntos de ventaja sobre el Espeleño, que también ganó su partido de este domingo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.