Ir al contenido principal

Transportes Buytrago anuncia un ERE que pretende aplicar en sus centros de trabajo

Los trabajadores del centro de trabajo de Sevilla, ubicado en el Polígono La Isla de Dos Hermanas –entre otros de todo el territorio español- han recibido un escrito que los coloca en situación de "permiso retribuido" tras la denuncia efectuada por el Comité de Empresa ante la Inspección de Trabajo por falta de trabajo efectivo, informa CCOO. La empresa ha entrado en concurso de acreedores.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

CCOO de Sevilla ha informado de que la empresa de transportes Buytrago entregó este miércoles un escrito a la totalidad de su plantilla en el centro de trabajo de Dos Hermanas comunicándoles que se encontraban en situación de permiso retribuido, al tiempo que les comunicó que el lunes, día 17, iniciará el periodo de consultas previas para llevar a cabo la realización de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende aplicar a todos sus centros de trabajo en el conjunto del Estado.

La empresa ha justifica su actuación en la falta de crédito para hacer frente a las deudas que mantiene, así como, también, en la pérdida de clientes que de una “forma rápida” y sorpresiva se ha producido en los últimos días.

CCOO ha anunciado que iniciara la fase de consultas con la clara vocación de tratar de conseguir un Plan de Viabilidad para mantener el mayor volumen de empleo en la empresa y verificar, de paso, que tras esta pérdida repentina de clientes no se esconde la voluntad de Buytrago de deshacerse del negocio comenzando una nueva andadura en el sector de paquetería con menos compromisos en el empleo y una mayor precariedad de las condiciones laborales.

En declaraciones a Efe, el delegado de CCOO en el centro de trabajo de Dos Hermanas, Antonio Pérez, ha informado de que la empresa pretende llevar a cabo un "cierre encubierto" y que esta situación ha sorprendido a toda la plantilla, ya que hace poco la empresa les informó de que había caído la carga de trabajo pero que todo iba bien y seguía adelante con su actividad.

El delegado de CCOO en la delegación de Transportes Buitrago en Dos Hermanas ha denunciado que a esta situación se ha llegado por una mala gestión de la dirección y "lo van a pagar los trabajadores de la empresa matriz, que es la de transportes".

Los trabajadores de Transportes Buitrago no tienen carga de trabajo desde el pasado 28 de febrero y el 4 de marzo la empresa retiró todos los camiones de las distintas delegaciones en Andalucía y se los llevó a Guarromán (Jaén), donde está el centro de distribución en esta comunidad autónoma.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.