Ir al contenido principal

Meritoria quinta plaza del Cajasol, que ganó su último partido de la Liga ante el L'Illa Grau

Dulce final de Superliga para el Fundación Cajasol-Juvasa Voley, que cierra la temporada con una importante y simbólica victoria ante el equipo de Castellón, el UBE L´Illa Grau. Los tres puntos de la última jornada le valen a los nazarenos para acabar quintos en la clasificación, a las puertas de unos play-off que, por primera vez desde el ascenso, hace cuatro temporadas, no se han podido conseguir.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

UBE L'Illa Grau 1 -- 3 Fundación Cajasol-Juvasa

UBE L'Illa Grau: Dreyer, Rivera, Montoliú, Herrera, Blasco, Velázquez y Besco (líbero). También jugaron Junquera y Martín.

Fundación Cajasol-Juvasa: Luis Justiniano, Nassini, Javier Justiniano, Sanllehí, Ruiz, Cabrera y Ramos (líbero).

Parciales: 25-23 (28'), 16-25 (25'), 19-25 (23') y 15-25 (24').

Árbitros: Juan Antonio Erce y Ángel Pinilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 22 de la Superliga de Voleibol masculina disputado el pasado sábado, día 29, la Ciutat Esportiva de Castellón ante unos 150 espectadores.

“Siempre se quiere terminar la temporada con una victoria, es importante, y ésta lo ha sido para nosotros. Ibiza y Vecindario, junto a Teruel y Unicaja, han merecido estar en los play-off. Nosotros conseguimos nuestro objetivo de estar en la Copa y acabar así es positivo. El balance es bueno”, resumía el míster del equipo sevillano, José ManuelGonzález, ‘Magú’, tras el partido.

Un encuentro que en el primer parcial se le complicó a los nazarenos, que tras dominarlo durante casi todo el tiempo, terminó cediendo al empuje local. Los hombres de ‘Magú’ tenían bastante controlado este set, pero a partir del punto 20 los hombres de Cavalli aprovecharon varios errores de los nazarenos, que amarraron con varias buenas defensas y efectivos contraataques para darle la vuelta el inicio del partido y cerrar la manga por un ajustado y trabajado25-23.

Los de Castellón siguieron en su línea en el segundo set, pero fue el Fundación Cajasol Juvasa Voley el que buscó una sorprendente reacción para imponerse en el resto del partido de forma contundente. Destacable, sin duda, la labor en defensa del joven líbero sevillano Javier Ramos, que paró en seco la ofensiva del L´Illa Grau. Su hazaña, levantando balones, sirvió al equipo para coger pronto una cómoda ventaja de 6 puntos que, con el juego de un compenetrado equipo, se pudo mantener hasta el final y cerrar el set por 16-25,resultado que haría mella en el juego local.

El buen juego del equipo, con un saque que creó problemas a la recepción de Castellón, el bloqueo a los mejores atacantes rivales y la defensa liderada por Ramos, fueron las claves del encuentro, en una chancha tan complicada como es la de este equipo, histórico rival directo del Cajasol Juvasa, que con un juego regular cerró las últimas mangas por 19-25 y 15-25, ante un equipo que echó en falta a Osveny Sánchez y Cristian Corrales.

‘Magú’ ha destacado que el equipo jugó "muy bien desde el principio, controlando bien y gestionando las ventajas, salvo en el primer ser, en el que Castellón no ha dejado escapar nuestros errores”.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.