Ir al contenido principal

El CB Dos Hermanas tiró el partido ante Las Canteras en dos pésimos últimos cuartos

Nueva derrota, esta vez más abultada que las dos últimas, del CB Ciudad de Dos Hermanas en su partido correspondiente a la Jornada 19 del Grupo DB de la Primera Nacional de Baloncesto masculino. El partido lo echó por tierra el conjunto nazareno ante el A.D. Las Canteras en dos pésimos últimos cuartos, en los que sólo anotó 23 puntos, frente a los 43 de los visitantes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

CB Ciudad de Dos Hermanas 69 -- 87 A.D. Las Canteras

CB. Ciudad de Dos Hermanas: J. Laula, S. Cotán, A. Barbero, S. Doctor y S. Smith, quinte inicial.

A.D. Las Canteras: F. M. Jiménez, M. Rosell, M. Jiménez, A. Quirós y J. J. Vázquez, quinteto inicial.

Parciales: 26-23, 20-21, 7-21 y 16-22.

Incidencias: Partido disputado el sábado día 22 de marzo en el Pabellón de Los Montecillos correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga de Primera Nacional.

El C.B. Ciudad de Dos Hermanas empezó bien el partido, con gran intensidad en el juego que permitía canastas fáciles y rápidas a ambos equipos y que obligó a los entrenadores a pedir tiempos muertos para ajustar las defensas. Así, tras un vibrante primer cuarto, se llegó al final de estos diez minutos con los nazarenos tres puntos arriba (26-23, min 10).

En el segundo cuarto, el conjunto local trató de ampliar distancias, apretando en defensa, ahogando la fluidez que previamente disfrutaban los gaditanos, pero el acierto en los tiros desde más allá del 6,75 de los visitantes hizo inútiles los intentos de alejarse en el marcador. Así, tras continuas alternativas, los locales llegaron al descanso dos puntos arriba gracias a un gran juego coral de equipo que les permitió seguir tuteando a uno de los mejores equipos de la categoría.

Tras la reanudación, y con todo por decidirse, los locales volvieron a la pista con ganas de llevarse una victoria, pero nada más lejos de la realidad, ya que en este tercer cuarto el equipo se atascó de manera tremenda en el aspecto ofensivo, perdiendo la fluidez de los dos cuartos anteriores y tirando por la borda todo el trabajo realizado anteriormente, con solo siete puntos en este período y todos desde la línea de tiros libres, mientras que los visitantes siguieron a lo suyo, con fuertes defensas y ataques rápidos y muy fluidos que les permitió seguir anotando de manera cómoda.

De esta forma, los locales vieron como las posibilidades se esfumaban, y pasaron a encontrarse 12 puntos abajo al finalizar el cuarto (53-65, min 30). La recta final del partido fue ya un quiero y no puedo por parte de los nazarenos, que con más corazón que cabeza trataron de remontar el encuentro.

Los visitantes, por su parte, como el resto del partido, mantuvieron la máxima intensidad en cada acción, apenas notándose las rotaciones en el equipo, lo cual asfixió a los nazarenos, que, además, no contaron con su referente interior por sanción. Así pues, los minutos finales corrieron con más pena que gloria pues los locales en ningún momento lograron recortar las distancias por debajo de los diez puntos.

Los gaditanos supieron mantener la cabeza fría y haciendo de nuevo su juego lograron llevarse una victoria más sufrida de lo que reflejaría el marcador final. Por tanto, decepcionante derrota de los locales que tras hacer una fantástica primera mitad, dilapidando sus opciones con dos últimos cuartos horribles, ya que sólo lograron anotar 23 puntos por 43 de los visitantes.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.