Ir al contenido principal

El Unicaja Almería no dio opción al Cajasol y lo dejó fuera de la Copa del Rey de Voleibol

El Unicaja Almería se impuso en el segundo encuentro de cuartos de final al Fundación Cajasol Juvasa Vóley por 3-0 (25-18, 25-20 y 25-22) en un choque disputado en el Pabellón Multiusos de Guadalajara y en el que los almerienses controlaron el ritmo en todo momento gracias a un acertado bloqueo y los puntos de Raúl Muñoz, Guilherme Hage y Daniel Rocamora.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las buenas prestaciones de los almerienses no dieron opción al conjunto de Magú para amenazar el control del marcador de los ahorradores. La victoria del equipo de Piero Molducci les situó en las semifinales del torneo del KO, y, posteriormente, se impusieron en semifinales a uno de los grandes favoritos, y líder de la Superliga, el CAI Voleibol Teruel, por lo que este domingo disputará la final de la Copa del Rey ante el Vecindario.

Unicaja Almería fue un ciclón en un inicio de encuentro donde los hombres de Piero Molducci mostraron todo su potencial en el centro de la red. Su habilidad para leer el ataque nazareno y la presión ejercida con su saque dejó sin muchas opciones de contrarrestar el control ejercido por los almerienses. Fran Ruiz, con su variedad de ataques, se erigió en el líder ofensivo de Fundación Cajasol Juvasa Voley, que vio cómo la diferencia se estabilizó en los siete puntos para cerrar el primer set por un claro 25-18.

Raúl Muñoz y Daniel Rocamora mantuvieron sus buenos números en el arranque del segundo set y lograron que Unicaja Almería volviese a tener bajo control el parcial. Los sevillanos aportaron más intensidad a sus acciones, llegando a un ritmo frenético de intercambio de golpes y puntos, donde los almerienses resultaron triunfadores gracias a su gran pegada, donde Guilherme Hage se convertió en un jugador determinante. Los 21 puntos finales del brasileño, máximo anotador del encuentro, fueron imposibles de controlar por Fundación Cajasol Juvasa en la recta final del set.

Los nazarenos soñaron, pese a ello, con alcanzar por vez primera las semifinales y redoblaron sus esfuerzos en el arranque de tercer set. Luis Justiniano acompañó a los puntos de Fran Ruiz, y Fundación Cajasol Juvasa mantuvo los guarismos igualados. Unicaja Almería no conseguió asentar en el marcador su dominio del juego, con un férreo bloqueo de continuidad y con un estelar Hage, que se hizo con el control del set.

Los doce puntos del carioca en la manga rompieron la igualdad en los compases finales, sentenciando el encuentro y la clasificación de Unicaja.

Magú: "La diferencia ha estado en el bloqueo"

Para el entrenador nazareno, José Manuel González, ‘Magú’, “la gran diferencia ha sido el bloque. Ellos han dado mucha continuidad al juego, y nosotros hemos tenido errores. Su ataque ha sido claramente superior”.

‘Magú’ reconoció que no se esperaba que Unicaja “jugara a este nivel”. Sobre el juego de sus pupilos el míster asegura que “este es nuestro nivel” pero que si el otro equipo “tiene jugadores más altos, con un ataque más fuerte, un bloque más alto, más no podemos hacer”.

“Es imposible jugar cómodos en algún momento con equipos de este nivel”. ‘Magú’ asegura que se va de la Copa con “sabor agridulce” aunque reconoce “el premio y recompensa” que significa haber conseguido llegar a la Copa un año más.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.