Ir al contenido principal

La Virgen de Valme estará tres meses, a partir de febrero, en el IAPH para su restauración

La Virgen de Valme permanecerá al menos durante unos tres meses en la sede del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) a partir del próximo 3 de febrero para ser sometida a una completa restauración. La Hermandad ha anunciado, con este motivo, el inicio de una suscripción popular con el fin de sufragar el coste de la intervención, que asciende a unos 8.000 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Hermandad de Nuestra Señora de Valme y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) han firmado ya el contrato para la restauración de la venerada imagen de la Virgen de Valme, conforme al Proyecto de Conservación que este organismo emitió en junio de 2013 y del que se informó a los hermanos en el Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado 28 de noviembre, según informa en esta Hermandad en una nota informativa.

Ya el pasado año, tras los actos celebrados en honor a la Virgen de Valme con motivo de la Romería, el hermano mayor, Francisco Díaz Terrero, expresó la necesidad de llevar a cabo esta restauración de forma inmediata, aunque ésta se llevaría siempre a cabo en los meses en los que no afectara al normal desarrollo de los cultos que se celebran en su honor.

En el informe del IAPH, que entregó el pasado mes de junio tras estudiar la imagen durante varios días, se dejaba patente la necesidad que se tiene de actuar sobre su policromía, ya que se habían detectado problemas de adhesión, desprendimientos y fisuras, además de proceder a una limpieza general de la misma.

En la nota informativa, la Hermandad de Valme indica que el proceso de conservación-restauración se llevará a cabo a partir del próximo 3 de febrero y que tendrá una duración estimada de tres meses efectivos, debiendo finalizar en todo caso antes del día 23 de junio. Con este motivo, se ha constituido una comisión mixta de seguimiento, integrada por seis representantes de la Hermandad y otros tantos del Instituto, que se reunirá periódicamente para supervisar el desarrollo de la intervención.

La Hermandad va a iniciar, por ello, una suscripción popular para sufragar el coste de la intervención, cuyo presupuesto se ha estimado en 8.000 euros. A estos efectos, se pedirá a cada hermano el pago de una cuota voluntaria por importe de 5 euros, y también se ha abierto ya una cuenta para que cualquier persona pueda contribuir con la cantidad que estime conveniente en la cuenta nº 0081-0359-30-0001224730 del Banco Sabadell-Atlántico (oficina de C/ Canónigo, 86).

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.