Ir al contenido principal

El Ayuntamiento resta importancia al retraso en las obras de la Universidad de Loyola

Todo debía estar ya en marcha en la zona de Entrenúcleos donde la Universidad de Loyola anunció que va a ubicar su próximo Campus. Pero el reciente acuerdo con la Abengoa, propietaria del complejo empresarial Palmas Altas, en Sevilla, para cederle más espacio ha hecho que los responsables de esta Universidad se tomen el inicio de las obras del nuevo complejo en Dos Hermanas con más tranquilidad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Zona de Entrenúcleos próxima a la que se ubicará la Universidad de Loyola.

Y en el Ayuntamiento de Dos Hermanas restan importancia a este retraso. En el transcurso de la Comisión de Seguimiento que se estableció entre la Corporación nazarena y la Universidad de Loyola y que celebró su primera reunión el pasado jueves, día 16, el Gobierno municipal conoció la circunstancia, no prevista en principio, de que el inicio de las obras en el término de Dos Hermanas se iba a retrasar algo.

El delegado de Hacienda y Obras del Ayuntamiento nazareno, Francisco Rodríguez, aseguró al día siguiente que por parte del Gobierno municipal no existe la más mínima preocupación en relación con la ubicación de la Universidad de Loyola en nuestro término. "El jueves se celebró una reunión de la Comisión de Seguimiento, y parece ser que Abengoa le ha proporcionado a Loyola algo más de espacio para el ciclo que se inició en Palmas Altas, de forma que la prioridad para que el comienzo del curso en Dos Hermanas, previsto para 2015, se retrasa a 2016".

"Nosotros no tenemos ninguna prisa", añadió el delegado municipal, "porque lo que nos han transmitido es tranquilidad. Ellos ya no tienen prisa y quieren estudiar el proyecto, pero todo sigue adelante tal y como hicieron público en la presentación".

Esta opinión era compartida igualmente por la delegada de Vivienda y Fomento, Carmen Gil, quien afirmó que la técnica que pensaba emplear Loyola para solapar los plazos, presentar proyectos y solicitar la licitación de las fases, ya no era necesaria, "por lo que la adjudicación, licitación e inicio de las obras se va a realizar como se viene haciendo de forma normal y sin comprimir los tiempos. Pero Palmas Altas no reúne los requisitos de un campus universitario, algo que la Universidad sí tiene en Dos Hermanas".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.