Ir al contenido principal

Antonio Gavala toma posesión como presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías

"No pretende mandar, sino coordinar, y para ello necesito el esfuerzo de todas las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad", aseguró Antonio Gavala y López de Soria en su discurso de toma de posesión este lunes, día 27, como nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, en sustitución de Leoncio Alba Carballido.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Antonio Gavala, junto a las personas que le acompañarán en la Junta Superior del Consejo.

La capilla de Santa Ana ha acogido en la noche de este lunes el acto oficial de toma de posesión del nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, Antonio Gavala, en una ceremonia religiosa que ha estado presidida por el párroco de Santa María Magdalena, don Lorenzo Nieto Frutos, y en la que estuvieron presentes la gran mayoría de los hermanos mayores de las Hermandades nazarenas.

Además de Antonio Gavala como presidente, la nueva Junta Superior estará integrada por Alonso Alcántara Carballido, ex miembro de Junta de Gobierno la Hermandad del Cautivo y Santa Ana, como vicepresidente; Francisco L. Alba Claro, ex secretario de la Hermandad del Rocío y actual secretario de la Junta del Consejo Superior saliente, como secretario; Antonio Arenilla Almuedo, ex miembro de la Hermandad de Santa Cruz, como tesorero; José Roberto Moreno Guerra, ex miembro Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa Ana y de la Asociación Parroquial de las Tres Caídas, como secretario segundo; y Juan José Fernández Pérez, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa Cruz, como vocal.

Durante su discurso de toma de posesión, Antonio Gavala quiso expresar en primer lugar unas palabras de agradecimiento al presidente saliente, Leoncio Alba, "por su gentileza y buen hacer desde el inicio de este proceso electoral", así como a todos los que propiciaron "este paso que hoy doy", y a las Hermandades "por la confianza que habéis depositado en mi persona".

El nuevo presidente del Consejo hizo suyo el verso "Nunca perseguí la gloria, ni quedar en la memoria de los hombres", del "admirable poeta sevillano" Antonio Machado, para añadir que no esperaba la gloria precisamente en esta nueva andadura.

Antonio Gavala se refirió a la devoción que siempre le ha acompañado hacia el Cristo de la Vera-Cruz en todas aquellas ciudades por las que ha pasado, desde Cádiz a Lebrija y, finalmente, Dos Hermanas, "ciudad a la que llegué hace 48 años", y el camino que le marcó "la providencia" para vincularse también a las hermandades de Valme, Santa Ana, Rocío y Sacramental.

"Conozco bien dónde me meto, sé lo que quiero, y sé que no va a ser un camino de rosas", dijo, antes de añadir que no sólo quiere "presidir o lucir", sino también "servir". "No pretende mandar, sino coordinar, y para ello necesito el esfuerzo de todas las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad", añadió, al tiempo que se refirió a las Hermandades como las que forman y son el Consejo.

Para cumplir con su objetivo aseguró que ha buscado a las personas que ha creído que son las mejores, al tiempo que salió al paso de algunos comentarios que le habían llegado en relación con las personas que le acompañarán en la Junta Superior. "Ya sé que algunos piensan que no son muy conocidos, que hay quien ha contado que tienen poco caché cofrade, algo que no sé lo que es, y hay hasta quien ha preguntado si cumplen el requisito de haber sido miembros de Junta de Gobierno. Podría decir muchas cosas sobre ese asunto, pero sólo diré dos: la una, que todos han sido miembros de Juntas de Gobierno, y, la dos, que conforme a los objetivos que hemos trazado he buscado personas capaces, trabajadores y fieles, y estoy convencido de que he encontrado lo mejor. Y el tiempo no dará la razón".

Despedida de Leoncio Alba

Con anterioridad a la intervención del nuevo presidente, lo hizo el saliente, Leoncio Alba, quien quiso dar las gracias a la Junta Superior que le acompañó en sus once años como presidente del Consejo, además de a las Hermandades "por el tiempo que me han apoyado", "e, indudablemente, unas gracias muy especiales", añadió, al párroco don Lorenzo Nieto, con el que dijo haber trabajado muy estrechamente, así como "a aquellos hermanos que cariñosamente han servido para que nos sostengamos y hagamos bien para las Hermandades dentro de lo que hemos podido".

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.