Ir al contenido principal

Una mujer que se ha quedado sin casa tras un incendio reclama al Ayuntamiento que le ayude

Gertrudis Heredia Muñoz, de 48 años de edad, se encontraba el pasado sábado en su casa, situada en el número 297 de la calle Manzanilla, en la zona de Cerro Blanco, y con cuatro niños pequeños a su cargo, cuando sobre siete de la tarde se inició un fuego en un rincón del salón, que rápidamente se propagó por toda la casa. Sin un lugar donde vivir, reclama ahora al Ayuntamiento que le ayude a arreglar la vivienda siniestrada.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"El incendio se produjo un poco antes de las siete de la tarde. Yo estaba en la casa con los nietos chiquititos que tengo. El incendio empezó en una esquina del salón, en ese lugar donde hay un enchufe, y sólo me dio tiempo a coger a los cuatro niños y sacarlos fuera. El más grande de ellos tiene 5 años de edad, y la más chica tiene cuatro meses".

Quien así habla es Gertrudis Heredia, que desde esa misma noche en la que perdió toda su casa tiene que ir a dormir a casa de un hijo suyo "donde nos metemos todos en una habitación muy chica". Se casa, de una planta, se encuentra en la parte final de la calle Manzanilla, y ha quedado totalmente destruida, ya que el fuego se propagó rápidamente debido a que los techos se encontraban cubiertos con porexpan. En este siniestro ha perdido además enseres y toda la ropa que había en los armarios, tanto de ella como de sus hijos y nietos.

"Ahora no tengo nada, así que tendré que ir al Ayuntamiento para ver si la asistenta social me quiere echar una mano", asegura. "Porque yo ahora estoy trabajando en el Ayuntamiento, limpiando en un colegio, pero con lo poquito que gano, no tengo para arreglar todo esto. Además, me quedan sólo dos meses de trabajo, y luego ya me quedo sin nada. Uno de mis hijos mayores está en paro, y otro tiene esquizofrenia".

El pasado día 2, en esta misma calle, se produjo otro incendio en la casa número 229, donde Pastora Acosta, de 47 años, viuda y con cinco hijos, asegura que tampoco tiene recursos para arreglar los daños causados por el fuego, que, aunque fueron mucho menores, destruyó prácticamente una habitación y toda la ropa que se encontraba en la misma.


F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.