Ir al contenido principal

Una médico, investigada por pasar consulta el día de Navidad en San Hilario en estado ebrio

Una médica del centro de salud de San Hilario, en Dos Hermanas, está siendo investigada por la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía tras las denuncias formuladas por algunas personas que acudieron el pasado día 25, Festividad de la Navidad, a dicho centro y que advirtieron a la Policía Nacional de que la facultativa se encontraba en estado ebrio, según ha informado 'Diario de Sevilla'.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Junta de Andalucía, según los hechos relatados en la edición de este viernes, día 27, por el periódico 'Diario de Sevilla', ha abierto una investigación, de forma que si la investigación iniciada confirma el estado de ebriedad de la doctora, se tomarían las oportunas medidas disciplinarias.

La médico se encontraba realizando una guardia de 24 horas en el Servicio de Urgencias de San Hilario el día 25 de diciembre, cuando, por la tarde, varios pacientes llamaron a la Policía Nacional para advertir de que la doctora se encontraba con síntomas evidentes de haber ingerido una cantidad importante de alcohol.

Los pacientes se decidieron a llamar a la Policía después de que la doctora atendiera a uno de ellos, que acudió al centro de salud con un problema en el ojo, y al que la médico intentó incluso ponerle anestesia en el ojo, a lo que el paciente se negó, momento en el que salió de la consulta y comentó lo ocurrido con otras personas que se encontraban en el ambulatorio.

La Policía Nacional acudió a dicho centro de salud y comprobó que, efectivamente, esta doctora se encontraba, aparentemente, bajo los efectos del alcohol. Los agentes llamaron entonces a la Policía Local de Dos Hermanas, para que acudieran al ambulatorio con el etilómetro que se utiliza en los controles de alcoholemia de tráfico, y tras ser sometida voluntariamente a la prueba de alcoholemia, ésta arrojó una tasa de 0,91 mililitros de alcohol por litro de aire espirado en una primera medición y de 0,88 en una segunda.; es decir, una tasa casi cuatro veces superior a la máxima permitida para conducir, que es de 0,25.

Cuatro policías heridos en Cerro Blanco

Por otra parte, y según informa igualmente hoy 'Diario de Sevilla', cuatro policías nacionales resultaron heridos de distinta consideración la noche del mismo día 25 en la barriada de Cerro Blanco, en Dos Hermanas. Los agentes se disponían a detener ese día a un delincuente sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura. El reclamado embistió en ese momento con su coche a uno de los patrulleros de la Policía Nacional, mientras que un grupo de vecinos de este barrio comenzó a lanzar objetos de todo tipo a los policías.

Cuatro agentes fueron alcanzados por distintos objetos y uno de ellos llegó a sufrir una herida sangrante en la cabeza producto del impacto de un ladrillo arrojado por una vecina que no pudo ser identificada. Entre los objetos que arrojaron los vecinos había incluso un fregadero, que causó daños en uno de los vehículos policiales. Los cuatro agentes, según informa el citado diario, se encuentran de baja médica.

Dos personas fueron detenidas en relación con estos hechos, el reclamado y otro vecino de la zona que participó en la agresión a los policías. A ambos se les imputará un delito de atentado a agente de la autoridad, así como podría también imputarsele uno de daños por los destrozos en los coches.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.