Ir al contenido principal

El EM Vistazul, subcampeón de la XXV Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas

El EM Vistazul se proclamó subcampeón de la XXV Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas que se celebró entre el 6 y el 8 de diciembre en el Complejo Deportivo Bahía Sur de San Fernando (Cádiz). Sólo el Clínicas Rincón Amivel, de la máxima categoría de este deporte, fue capaz de doblegar a los nazarenos durante la celebración de esta competición.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Los jugadores nazarenos muestran el trofeo que los acrecita como subcampeones de la Copa Andaluza.

El conjunto nazareno disputó cuatro partidos en menos de dos días, en los que demostraron ser el equipo revelación del campeonato por su buen juego, intensidad y garra en la cancha, ya que sólo perdieron en la final ante el Clínicas Rincón Amivel, equipo que milita en la División de Honor, máxima categoría de este deporte.

La competición se inició, para el único club de la provincia de Sevilla, la tarde del viernes 6 con un encuentro frente al BSR Marbella, conjunto que tan sólo seis días antes le había derrotado por diez puntos en Liga. De hecho, parecía que se podía repetir la historia porque al descanso iban perdiendo por una diferencia similar, pero fue entonces cuando se produjo la reacción nazarena y, poco a poco, las distancias se redujeron. A falta de cuatro minutos para el término del tercer cuarto fue la primera vez que se pusieron por delante en el marcador (46-45) y a partir de ahí la igualdad fue absoluta hasta el final de la contienda, siendo EM Vistazul el que ganó por un ajustado 67 a 62.

En la mañana del sábado se vio uno de los choques más emocionantes de todas las ediciones de este Trofeo, ya que el enfrentamiento entre los sevillanos y los almerienses del Cludemi, que necesitó de tres prórrogas para conocer el vencedor, cayendo a favor de los primeros en unos instantes finales de infarto.

El 94-89 definitivo lo dice todo de cómo fue el juego de ambos clubes, aunque el acierto de los de Dos Hermanas en momentos decisivos con triples inverosímiles, personales más tiro adicionales a faltas de pocos segundos para finalizar y defensas extenuantes, entre otros, consiguieron derrotar al líder indiscutible del Grupo Sur de la Primera División.

Victoria ante los anfitriones

Horas después, los nazarenos se enfrentaron, ya en semifinales, a los anfitriones del Deporte Bahía Adaptado de Cádiz. Parecía que el cansancio no hacía mella en los jugadores, porque hicieron una primera parte muy buena alcanzando una renta que parecía definitiva.

Aún así, fueron perdiendo fuelle en la segunda mitad, las diferencias se ajustaron y los gaditanos apoyados por un público entregado le dieron la vuelta al marcador. Cuando parecía todo perdido una mayor intensidad defensiva y más acierto en el tiro, tanto interior como exterior, provocó un empate final. Era el día de las prórrogas, pero, esta vez, sólo fue una, ganando los sevillanos por 68 a 63.

En la mañana del domingo se disputó la gran final de esta competición, donde no hubo color y los nazarenos sólo estuvieron por delante al conseguir la primera canasta del choque. El Clínicas Rincón Amivel, que participa en la División de Honor, ganó por 72 a 47 y demostró el por qué es el único club andaluz que está en la máxima categoría de este deporte.

Los jugadores del EM Vistazul no se amilanaron y jugaron a un gran nivel. Para todos ellos, salvo dos lesionados, les sirvió como homenaje a la magnífica labor realizada en esta edición de la Copa Andaluza. El próximo fin de semana vuelve la Liga con el último choque de 2013. Los nazarenos se desplazan a Melilla con la intención de conseguir el sábado 14 de diciembre a partir de las 18.00 horas la primera victoria como visitantes.


DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.