Ir al contenido principal

El Ayuntamiento desestima las alegaciones de la CES sobre las ordenanzas fiscales nazarenas

El Ayuntamiento nazareno ha desestimado de manera oficial las alegaciones presentadas el pasado mes de noviembre por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) a las Ordenanzas Fiscales de Dos Hermanas, y, más en concreto, al tipo aplicable al Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para el año 2014, por cuanto éstas no se han modificado, sino que son las mismas del año anterior.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En el transcurso del último Pleno municipal, celebrado el pasado viernes, día 20, se elevaron a definitivas las Ordenanzas Fiscales aplicables para Dos Hermanas en 2014, después de que durante el período de exposición pública se presentara un escrito por parte de la CES en el que se criticaba que el tipo de IAE que se aplicaba gravaba de forma importante la actividad económica de las empresas radicadas en este término municipal.

Estas alegaciones, tras ser estudiadas por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, fueron rechazadas al considerarse que para 2014 no se contempla ninguna subida. "El IAE para el próximo año", dijo el portavoz del Gobierno municipal, Agustín Morón, "no se han modificado, sino que fue el año anterior cuando se hizo. Por lo tanto, no ha lugar a esa solicitud que nos hacía la CES".

Los empresarios sevillanos, en su escrito de alegaciones presentado el pasado 18 de noviembre, habían solicitado la reducción de los coeficientes de situación aplicables, dentro de los límites que se establecen legalmente, "tras la gran subida experimentada el pasado año, además de un replanteamiento de los criterios por los que se establece la distribución de las categorías de calles, ya que se considera inaceptable que calles de polígonos industriales de la ciudad, alejadas de los núcleos urbanos y comerciales, tengan asignada la categoría más alta cuando deberían encontrarse en categorías inferiores, con unos coeficientes de situación más acordes a sus ubicaciones".

En el mismo escrito, la CES pidió al Consistorio nazareno volver a los tipos anteriores a 2013 y, además, que éstos se fijaran en función de la situación económica que están viviendo las empresas, estableciendo unos coeficientes más próximos a los mínimos permitidos en la ley de Haciendas Locales. Asimismo, se solicitaba una bonificación de hasta el 95% de la cuota para aquellas empresas que hayan apostado por seguir creando riqueza y empleo a través de nuevas contrataciones o la recuperación de su plantilla, si ésta hubiese disminuido.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.