Ir al contenido principal

Dos afectados por quemaduras y 8 intoxicados tras un incendio en un piso en Montequinto

Dos personas, una mujer de unos 85 años, y su nieto, de 15, han resultado con quemaduras de diversa consideración y otras ocho han resultado intoxicadas por inhalación de humo tras el incendio originado sobre las cuatro de la tarde de este sábado, día 14, en uno de los pisos de la primera planta del bloque número 4 de la calle Venecia, en Montequinto. El fuego se pudo originar, al parecer, por un brasero.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Puerta del 1ºA, donde se originó el incendio.

El fuego se registró en el piso 1º A del bloque 4 de la calle Venecia sobre las cuatro de la tarde, cuando en el interior del mismo se encontraba una mujer de unos 85 años, de nombre Francisca S., y su nieto, de 16, llamado Francisco José R.M. La madre de este último, Cristina M.S., que también vive en este domicilio, se encontraba en ese momento fuera del mismo.

"Seguramente, Francisca se quedó dormida con el brasero puesto, y salió ardiendo la mesa camilla", relató a este Diario Digital una de las vecinas de la misma planta, que narró cómo en un instante todo el bloque se llenó de un intenso humo negro que subió con mucha potencia hasta la azotea.

"Casi no hemos podido respirar cuando hemos salido", relató esta vecina. "Yo tengo la casa, mira, se me ha metido todo el humo dentro. Y los intoxicados ha sido porque se subieron muchos vecinos para la azotea, y como toda estaba llena de humo, pues algunos no podían ni respirar". Otro vecino del mismo inmueble añadió que no todos los vecinos pudieron salir de sus casas, porque cuando lo intentaron se encontraron con que el humo no les dejó, "por lo que se salieron a sus terrazas".

Como consecuencia del fuego, la mujer y su nieto sufrieron algunas quemaduras, especialmente la primera, a la que las llamas le afectaron a un brazo, a la cara y al pelo, de las que está siendo atendida en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Igualmente, los otros ocho intoxicados por inhalación de humos, entre los que se encontraba el nieto de ésta, fueron atendidos en distintos centros sanitarios, algunos de ellos en el propio ambulatorio de Montequinto.

Los Bomberos de Dos Hermanas sofocaron el fuego con prontitud y el servicio sanitario municipal atendió a los intoxicados, algunos de los cuales fueron evacuados a centros sanitarios. En el lugar del siniestro de personaron igualmente efectivos de la Policía Local nazarena y de la Policía Nacional, así como los servicios del 061.

Otro incendio en la calle Manzanilla

Por otra parte, sobre las 19:00 horas de este sábado se originó otro siniestro, por causas que se desconocen en estos momentos, en una casa situada en el número 191 de la calle Manzanilla, en Dos Hermanas, en la que no resultó afectada ninguna persona. Como consecuencia de las llamas, la casa ha quedado prácticamente calcinada, ya que los techos de todas las habitaciones estaban cubiertas por placas de porexpan


FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.