Ir al contenido principal

Nueva comida de hermandad de las Peñas del Sevilla y Betis nazarenas en puertas del derbi

Son los eternos rivales, y siempre lo serán, pero en las puertas de cada derbi, las Peñas del Sevilla F.C. y del Real Betis Balompié de Dos Hermanas se reúnen en un almuerzo de confraternización, dando auténtico ejemplo de convivencia, certificando que al margen del resultado se trata sólo de un partido y, por supuesto, huyendo de todo tipo de radicalismo, que tanto daño le está haciendo al fútbol.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Manuel Chamorro es el presidente de la Peña Sevillista de Dos Hermanas y Francisco Sánchez es el presidente de la Peña Bética Nazarena. Este domingo, día 24, a partir de las 21:00 horas, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, se celebra una nueva edición del derbi local entre los primeros equipos de la capital hispalense, y en la provincia, como es el caso de nuestra localidad, se viven los momentos previos con ilusión y, como es lógico, con algo de miedo por la incertidumbre del resultado.

Manuel Chamorro, presidente de la Peña Sevillista desde hace 16 años, acudió al almuerzo, que tuvo lugar en el Mesón La Gamba, acompañado por dos vicepresidentes de su peña, Félix Tavira y Juan María Cotán, y confesó que esperaba que ganara su equipo, pero que si él pudiera quitaba estos partidos del calendario futbolístico porque dice que lo pasa muy mal.

"Estos partidos son lo que menos me gustan", afirmó, "y si yo pudiera quitarlo del calendario, los hacía del tirón. En fin, en mi caso, son momentos que los paso muy mal, y la verdad es que del derbi disfruto poco. En cualquier caso, el Sevilla parece que va ascendiendo poco a poco, mientras que el Betis, que empezó bien, ahora está rezagado, y esperemos que aprovechemos esta ocasión que tenemos en la tabla, y que jugamos en nuestra casa, para ganar".

El presidente de la Peña Sevillista se muestra partidario del actual técnico, Émeri, porque si bien reconoce que pudo tomar decisiones en algunos partidos que le costaron pérdida de puntos, "no podemos estar cambiando de entrenador cada dos por tres, porque ya han pasado por aquí muchos y no todos van a ser malos". Eso sí, si él pudiera decidir saldría el domingo con dos delanteros, y considera que jugadores como Rakitic o M'biá son fundamentales para el equipo.

El sentir verdiblanco

Francisco Sánchez es presidencia de la Peña Bética Nazarena desde 2009, y acudió al almuerzo junto con Antonio Rus, vicepresidente, y el directivo Manuel López. Para él, "los derbis son una lotería", porque reconoce que ha habido ocasiones en las que el Betis ha ido bien, y ha perdido, "como nos pasó el año pasado, con los cinco goles que nos metieron", y otras en las que estaba mal y ha ganado.

"Para mí es un partido más", añade Francisco Sánchez, "y lo que está ocurriendo ahora mismo con el equipo es la lógico precio que hay que pagar por estar en Europa. Nosotros sabíamos de antemano que para estar en Europa hay que tener una plantilla en condiciones, y nosotros tenemos un equipo normalito, aunque no creo que seamos tampoco los peores de la Primera División, y confiamos en que nos vamos a recuperar".

El presidente de la Peña Bética lo que sí reconoce es que un equipo no puede cambiar de forma tan radical las alineaciones cuando juega en dos competiciones, y que lo que debería hacer el técnico verdiblanco es, al igual que conjuntos como el Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid, crear un equipo base, y a partir de ahí ir cambiando uno, dos o tres jugadores como mucho.

Eso sí, en estos momentos es partidario de que Pepe Mel siga como entrenador. "El Betis es una cosa distinta, y todo el que se pone esa camiseta tiene que ser bueno. Yo no le chillo ni a un jugador ni a un entrenador que esté en el Betis. Cuando se vaya, ya haré la crítica, pero mientras tanto estoy con Mel y con todo el equipo".


FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.