Ir al contenido principal

El Ayuntamiento comprará 150 nuevos contenedores para sustituir a los más viejos

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha sacado a licitación la adjudicación de un total de 150 contenedores, todos estos para carga lateral y con una gran capacidad, que irán destinados a sustituir a aquellos que llevan más tiempo en uso o a otros que se encuentren en malas condiciones. Asimismo, se ha sacado a licitación la compra de un camión de recogida de basuras, con un coste de 242.000 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Junta de Gobierno Local de la pasada semana inició el proceso de licitación para la adjudicación del contrato de suministro de nuevos contenedores para residuos sólidos urbanos, que ascenderán a 150, y que tendrán un precio de licitación de 225.000 euros. El plazo de entrega previsto será de 45 días, y se trata de contendores modernos, para carga lateral, de gran volumen y que van a sustituir a los que se encuentran en malas condiciones.

En la misma Junta de Gobierno se informó de la licitación para la adquisición de un vehículo compactador para la recogida de residuos sólidos urbanos (camión de basura) de carga lateral. El coste de la licitación, sobre la que las empresas deben realizar sus ofertas, es de 242.000 euros, y el plazo de entrega será de 125 días.

Asimismo, se aprobó el contrato de servicio de retirada de cubas que se encuentran ubicados en los distintos puntos limpios de la ciudad. Se trata de un servicio de contratación que tiene un coste de 144.000 euros más IVA, y a la que se podrán presentar las empresas que estén interesadas.

De otra parte, el Gobierno municipal aprobó la adjudicación del contrato del servicio de recogida, transporte y reciclaje de productos especiales como aceites, baterías, pinturas, disolventes, trapos y similares, que se ha adjudicado a una empresa externa, que es la que ha presentado la oferta más ventajosa, hasta el punto de que no va a suponer este servicio coste alguno para el Ayuntamiento.

En este caso, incluso la retirada de algunos de estos materiales va a suponer un ingreso para las arcas municipales, como es el caso, por ejemplo, de las baterías, por las que el Ayuntamiento recibirá 450 euros por tonelada recogida. Asimismo, en el caso de los aceites industriales, el beneficio será de 60 euros por tonelada.

Adiós a los Smart

El Gobierno municipal ha anunciado, igualmente, la salida a concurso público de la adquisición de ocho vehículos para el Servicio de Información y Notificación del Ayuntamiento, lo que va a suponer dar de baja a los ocho Smart con los que se ha contado hasta ahora. Los nuevos vehículos no serán del mismo modelo, aunque sí corresponderán a la gama de precios reducidos.

Asimismo, han salido a concurso cuatro vehículos más para la Policía Local, de forma que se van a dar de baja tres de los cuatro patrulleros con los que se cuenta hasta ahora, mientras que el cuarto vehículo continuará prestando servicio. El coste de los vehículos que saldrán a concurso es de 80.000 euros en total.


DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
Si lo desea, puede compartir este contenido:
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.